[#1 Receta] : SPECULOOS MUGCAKE

¡Hola a todos! Como véis por el título, hoy os traigo una receta y así, una nueva sección al blog. En general, mi blog ...






¡Hola a todos!


Como véis por el título, hoy os traigo una receta y así, una nueva sección al blog.
En general, mi blog está centrado en la moda y belleza, pero me apetece incluir una nueva sección de recetas ya que la comida es otra de mis pasiones (sobre todo la repostería). Así que voy a estrenar la sección con una receta muy sencilla, rápida y barata.
¡Os voy a enseñar como hacer un mugcake de speculoos!

Para los que no lo sepáis los mugcakes son una especie de tartas que se hacen en una taza llamada mug como podéis ver en la foto.
Hay muchísimos tipos de mugcakes que podéis hacer, pero yo os voy a enseñar a hacer uno de speculoos. Estas son unas galletas que se suelen servir para acompañar al café y están riquísimas.




INGREDIENTES:

- 2 cucharas (40g)  de harina
- 4 cucharas (60g) de galleta molida
- 1 cuchara (10g) de levadura
- 1 clara de huevo
- 25g de mantequilla
- 5 cucharas (70ml) de leche
- 1 cucharilla de azúcar glas
- Canela al gusto


MODO DE PREPARACIÓN:

Para comenzar echamos la mantequilla dentro del mug y la metemos al microondas durante 20 segundos. Una vez que esté derretida le añadimos la harina y la levadura y mezclamos con una cuchara grande hasta que quede una mezcla homogénea.
A continuación, en otro recipiente debemos partir las galletas en trozos pequeños y a estas les añadiremos la leche. Mezclamos bien con una cuchara hasta que quede como una especie de crema de galleta. Una vez que la mezcla esté preparada la echamos a nuestro mug y revolvemos con la mezcla anterior para conseguir una textura uniforme.
En otro bol echamos la clara de huevo y le añadimos el azúcar glas. Mezclamos hasta que no queden grumos y lo añadimos a la mezcla del mug y seguimos revolviendo poco a poco. Esto aportará un efecto mousse a nuestro mugcake. También echaremos canela al gusto a la mezcla y revolveremos correctamente. Como veréis, la textura será cada vez mas homogénea.
Finalmente, solo tenemos que meter el mug en el microondas durante un minuto y medio y ¡listo!
Como paso opcional podemos añadir pequeños trozos de galleta a la parte superior del mugcake para decorarlo un poco.



¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado mucho esta sencilla receta y la nueva sección del blog. Podéis decirme en los comentarios si os gustaría que os enseñase recetas de mugcakes con otros ingredientes o preguntarme cualquier duda.

Nos vemos en el siguiente post. ¡Gracias por leerme!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola guapa!
    Que buena pinta tiene ese mugcake, me encanta porque se hace super rápido. Lo probaré ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa! La verdad es que es super fácil y queda riquísimo. Ya me contarás que te parece :)
      Un beso!

      Eliminar